>

COMBUSEM: Programa de Cálculo para Emisiones de Combustión


Combusem [versión Inglés ][versión Francés ][versión Italiano]


Combusem es un software integrado adecuado para realizar cálculos completos de combustión para una amplia variedad de combustibles y sistemas de combustión tales como: calderas industriales, hornos, turbinas, motores de vehículos, etc. El programa permite evaluar el impacto de contaminación ambiental por la emisión de CO, SO2, NOx, CO2 y partículas y sus efectos en la calidad de aire circundante.

Combusem calcula las emisiones absolutas de contaminantes en unidades de caudal tales como: lb/h o kg/h y la concentración de los gases efluentes en unidades deppm, lb/MMbtu, kg/Gcal, g/sm3, lb/Kscf. Las concentraciones de gases efluentes tambien se expresan como % de las normas de emisión permitida para comparar las emisiones resultantes con los límites establecidos en las regulaciones.

La emisión de partículas se calcula tomando en cuenta el % de arrastre para el tipo de unidad de combustión y la eficiencia especificada del colector de particulas, si presente. El programa permite especificar el colector adecuado para cumplir con los límites fijados en las normas de emisión.

Combusem efectúa los cálculos de dispersión atmosférica de la emisión contaminante de acuerdo a parámetros especificados de: velocidad del viento, velocidad de descarga y altura en la chimenea, y las condiciones atmosféricas. El programa calcula los perfiles de concentración para cada contaminante y la distancia a la que se presenta la máxima concentración contaminante. Todos estos cálculos se ilustran mediante curvas gráficas. Los valores de concentración máxima a nivel del suelo se expresan como porcentaje de los niveles de concentración de exposición severa para calificar los resultados. El diseñador puede variar la altura de la chimenea de descarga para cumplir un critério especificado de calidad del aire ambiental del contorno.

Combusem calcula los Análisis de Combustible según se require para obtener la composición elemental última de carbones y gases. La composición elemental de varios combustibles típicos se presenta en un menú de combustibles que incluye gases, líquidos y sólidos; Para combustibles no listados en el menú, los datos se especifican como "composición definida por el usuario".

Tipos de Unidades de Combustión son seleccionables de un menú de tipos comunes, tales como: Caldera Pirotubular, Caldera Compacta Acuotubular, Caldera Industrial, Caldera a Carbón Pulverizado, Caldera de Parrilla, etc.. Cada tipo de unidad se caracteriza por los siguientes parámetros de combustión: Arrastre de Partículas de Ceniza, Carbón no-quemado, Exceso de Aire, y relación CO/CO2. Las unidades típicas se presentan tabuladas en un menú con sus parámetros de combustión correspondientes; El usuario puede definir toda otra configuración de parámetros requeridos para caracterizar y simular todo tipo de unidad de combustión.

Combusem es un programa muy integrado y amable al usuario y corre en computadores PC standard bajo DOS o Windows. El programa se asemeja a un spreadsheet, de desempeño veloz, fácil de aprender y usar, completo con representación gráfica de las variables significativas calculadas y posée capacidades de impresión adecuadas para generar los reportes.


Este programa es el resultado de varias decadas de experiencia en ingeniería de sistemas y equipos de combustión y dispositivos de control de polución. Combusem puede ser de gran utilidad para toda persona y organización con interés en cualquiera de los siguientes campos:


Demo de Combusem   Solicitar password via e-mail

Teletransmisión demo Combusem


Para información adicional, favor contactar:

E-Mail: combusem@yahoo.com




Combusem Bookstores

...............